21
Dom, Abr

Contraloría advierte retraso en entrega de ayuda humanitaria a damnificados por lluvias en Morropón

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Contraloría General advirtió a la Municipalidad Provincial de Morropón que existe un retraso en la entrega de los bienes de ayuda humanitaria que aún permanecen en su almacén y pese a la declaratoria del estado de emergencia por las intensas lluvias, estos aún no han sido distribuidos, lo cual pondría en riesgo la oportuna e inmediata atención de la población afectada.

En una rápida intervención, el Órgano de Control Institucional (OCI) de esta comuna comunicó el informe de Orientación de Oficio N° 008-2023-OCI/0452-SOO, en el cual se evidenció que los bienes entregados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) desde el 17 de marzo último seguían almacenados en su totalidad.

En ese sentido, se advirtió un retraso en la distribución de esta ayuda por parte de la entidad, conforme lo establece el Decreto Supremo N° 029-2023-PCM que declara el estado de emergencia en varios distritos del país, entre ellos los comprendidos en la provincia de Morropón, para la ejecución de medidas inmediatas y necesarias.

Mosquiteros guardados

Entre los bienes de ayuda humanitaria que se encuentran por distribuir se cuenta con un stock de 309 unidades de mosquiteros, los cuales podrían ser entregados a las familias, más aún cuando existe una declaratoria de emergencia sanitaria desde febrero pasado por brote de dengue. Incluso, las precipitaciones vienen causando una mayor proliferación de estos vectores.

También se comprobó la presencia de 754 calaminas galvanizadas, 1860 sacos terreros, 8564 rollos de bobina plástica, herramientas diversas, entre otros.

El informe fue comunicado al titular de la entidad para las acciones correspondientes. Está publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control del portal institucional.

Dato:

- Como parte de una jornada de supervisión, la gerente regional de Control de Piura, Mariela Huerta, visitó el almacén de la municipalidad provincial de Morropón, donde corroboró la situación advertida por el OCI el último miércoles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1