ERP. Un total de 62.7 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a las municipalidades de Chulucanas, La Matanza y San Juan de Bigote, provincia de Morropón, que serán destinados a personas en situación de vulnerabilidad.
El apoyo alimentario se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma del Midis a comprar y entregar, de manera excepcional, comestibles para la atención de personas vulnerables a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros.
A la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas se le entregó un total de 42.1 toneladas de alimentos, es decir 3896 canastas, que serán distribuidas a 1948 personas o familias en situación de vulnerabilidad. En la entrega participó la jefa (e) de la Unidad Territorial de Qali Warma en Piura, Paola Cruz Panta, y el alcalde provincial, Nelson Mío Reyes.
Asimismo, Qali Warma distribuyó 9.6 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de La Matanza y 11 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de San Juan de Bigote, para beneficiar a 896 y 511 personas o familias, respectivamente.
Cruz Panta informó que, de esta manera, el programa contribuye con la seguridad alimentaria de personas o familias que han visto agudizada su situación de vulnerabilidad en el contexto de emergencia sanitaria.
Estas municipalidades han priorizado la atención a personas con discapacidad, adultos mayores y personas en condición de pobreza extrema.
Entre los productos entregados se encuentra conserva de pescado, aceite vegetal, arroz, arveja partida, frejol, azúcar rubia, leche y harina de maíz extruido, los mismos que han pasado por estrictos controles de calidad antes de ser distribuidos a las entidades solicitantes.