ERP. La oficina zonal de la EPS Grau en Chulucanas dio a conocer a los usuarios de este distrito que, debido a las fuertes lluvias que vienen registrándose en la ciudad, han provocado la caída de dos postes de energía eléctrica, afectando el funcionamiento de los pozos.
Debido a este incidente, ocurrido a la altura del Estadio Olímpico, se ha paralizado temporalmente la operación de dichas infraestructuras sanitarias y, por ende, la distribución del servicio de agua potable para todos los usuarios de Chulucanas.
"Nuestros pozos funcionan con energía eléctrica. Al no tener este servicio no podemos distribuir el líquido elemento para las viviendas. Estamos a la espera que la empresa Enosa realice los trabajos correspondientes y se retome nuevamente el fluido eléctrico para reactivar los equipos y comenzar con la transferencia de agua", manifestó el representante de la EPS Grau en Chulucanas.
Del mismo modo, la empresa recuerda a todos sus usuarios afectados que, una vez que se culminen los trabajos por parte de Enosa, se necesita un tiempo adicional para que las redes de agua se llenen en su totalidad y tener la presión suficiente para que el servicio de agua potable pueda llegar a todos los hogares.