ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, realizó una visita de trabajo a los ambientes donde se vienen realizando los trabajos de adecuación de la cámara gessel, que funcionará en las instalaciones del ex penal de dicha localidad.
Lizana Bobadilla, mencionó que de acuerdo a los reportes, se tiene un avance del 60% en la adecuación de ambientes y se espera que esté lista para la quincena de enero, a fin de que sea puesta en funcionamiento y con ello las víctimas de delito de violencia sexual, ya no tendrán que acudir hasta la sede de Sullana, o esperar programación del camión itinerante en el distrito de Suyo.
La autoridad judicial, agradeció a la Municipalidad Provincial de Ayabaca, por asumir los costos de construcción de la cámara gessel, que se realiza en el marco del convenio interinstitucional entre el gobierno local y el Poder Judicial.
Durante su recorrido estuvo acompañado de la Teniente Alcalde, Jovany Chuquimarca Correa, quien manifestó su disposición de velar porque los plazos se cumplan y se entregue esta obra, que fortalecerá la labor de los operadores de justicia en esta provincia.
Cabe precisar que en la visita de trabajo, además participaron el Juez del Juzgado Mixto, Carlos Lindo Yajamanco y la Jueza del Juzgado de Paz Letrado, Anny Caroliny Salazar Flores, así como de funcionarios municipales.