ERP. La Fiscalía Provincial Mixta de Suyo, logró que el Juzgado Penal Supraprovincial sentencie a cuatro sujetos, como coautores de la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
La representante del Ministerio Público, reunió los elementos de prueba suficientes para que C. P. Ch. R. y W. W. C. P., sean condenados a diez años, tres meses y trece días. Mientras que E. A. Ch. R. y J. F. Ch. Y., se les impuso una condena de ocho años, seis meses y veintiséis días.
El 15 de julio del año pasado, al promediar las diez de la mañana, los ahora condenados, llegaron hasta la vivienda del señor L. C. D. B., ubicada en el caserío Canoas de la Comunidad Campesina de Pampa Larga del distrito de Suyo.
El agraviado se encontraba junto a su hermana L. I. D. B., cuando los cuatro sujetos ingresaron a su domicilio haciéndose pasar por policías que investigaban la muerte de una mujer. Uno ingresó por delante de la casa y los demás por la parte posterior, uno de ellos vestía una casaca fosforescente policial, diciendo que iban a proceder al registro de la vivienda.
Ya dentro de la casa, dijeron que no eran policías sino ladrones, sacando sus armas de fuego, tiran al suelo al agraviado y le empiezan a pedir el dinero, mientras el resto rebuscaba y se turnaban para custodiar al agraviado a quien amarraron de pies y manos con precintos de seguridad para finalmente sustraer tres mil soles para luego irse a bordo de una camioneta cerrada, color rojo oscuro que estaba esperando.
Algunos moradores testigos del hecho dieron parte a la policía, la misma intervino la camioneta, entre el cruce Sajinos y la Panamericana Norte, a cien metros de distancia del puesto de control aduanero, al momento de ser intervenidos los sujetos portaban armas de fuego y la suma de 2500 soles.
Finalmente, el juzgado fijó la cantidad de cuatro mil soles, por concepto de reparación civil que serán pagados por cada uno de los sentenciados, a favor de los agraviados, en tanto, se siguen realizando los operativos por parte de la PNP para prevenir este tipo de hechos delictivos.