24
Mié, Jul

'Botón de Pánico' se implementa este 13 de junio en Ayabaca, Paimas, Suyo y Montero

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, anunció que el jueves 13 de junio en la ciudad de Ayabaca, se realizará la ceremonia de implementación del aplicativo “Botón de Pánico”, que funcionará en los distritos de Ayabaca, Paimas, Suyo y Montero y que es una acción efectiva para la lucha hacia la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Lizana Bobadilla, mencionó que, esta herramienta digital se instala en los celulares de las víctimas de violencia, por orden judicial, y ante la amenaza de su agresor, es activada, y emite su geolocalización, para que personal policial y de serenazgo acudan en su ayuda de manera inmediata.

Asimismo, dijo que de enero a junio en Ayabaca en promedio se han emitido 150 medidas de protección a favor de víctimas de violencia, por lo que es importante que se cuente con este aplicativo que busca atender de manera eficiente los pedidos de auxilio de las víctimas.

Agregó que días previos a la implementación, personal de informática se ha trasladado a las municipalidades de Ayabaca, Paimas, Suyo y Montero, y ha capacitado a los efectivos policiales y de serenazgo en cuanto al funcionamiento y cómo deberían atender las incidencias de este aplicativo.

De otro lado, la autoridad judicial, precisó que, con la medida adoptada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en total serán beneficiados más de 57,831 pobladores que viven en los distritos altoandinos de Ayabaca, Paimas, Suyo y Montero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1