19
Vie, Abr

Gobierno local impulsa acciones para la seguridad hídrica en el distrito de Lagunas en Piura

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Consejo de Recursos Hídricos Chira Piura, a través de su secretaría técnica, sostuvo una reunión con el alcalde y funcionarios del distrito de Lagunas. provincia de Ayabaca, región Piura, para coordinar acciones que permitan la formulación y ejecución de proyectos estratégicos para la seguridad hídrica que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población.

Durante el encuentro, el burgomaestre, Serafín Calle Marchena, informó que busca establecer una articulación institucional y unir esfuerzos con el Consejo de Recursos Hídricos y su secretaría técnica, para impulsar proyectos importantes como el acceso a servicios básicos de agua y saneamiento, mejora de la infraestructura hidráulica, cuidado de las nacientes de agua a través de la reforestación, proyectos productivos que contribuya a disminuir la desnutrición crónica y la pobreza, que sufre este distrito.

Vladimir Saguma, asesor en gestión de programas y proyectos de la municipalidad, señaló que “el distrito de Lagunas es uno de los más pobre del Perú; siendo una de las prioridades de la actual gestión municipal, ofrecer el acceso al agua, en calidad y cantidad, porque impactará positivamente en el cierre de brechas”, sostuvo.

En la jornada, el secretario técnico del Consejo, propuso evaluar los requerimientos y establecer una agenda de trabajo con intervenciones estratégicas, que se encuentren comprendidas en el Plan de Gestión de Recursos Hídricos, tales como agua y saneamiento, conservación y protección del ambiente, forestación, usos productivos, entre otros.

Está reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la secretaría técnica, contando además con la presencia del subgerente de planeamiento, presupuesto y programación de inversiones, Yenny Calle y profesionales de la secretaría técnica quienes brindarán la asesoría necesaria para participar activamente en la planificación del aprovechamiento sostenible del recurso hídrico en el distrito.

Reuniones de trabajo

La secretaría técnica del Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Chira Piura, inició reuniones de trabajo con instancias competentes para identificar y planificar intervenciones se encuentran incluidas en el Plan de Gestión de Recursos Hídricos Cuenca Chira Piura, enmarcadas en las líneas de acción de la seguridad hídrica.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1