fbpx
01
Mié, Feb

Ayabaca: impulsarán crianza de tilapia en el distrito fronterizo de Suyo

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para impulsar la producción de la tilapia en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, departamento de Piura, este miércoles 20 de abril se suscribirá un importante convenio para dar inicio a un proyecto de la crianza de este pez en geotanques. Más de 100 familias de esa población se verán beneficiadas directamente con su ejecución.

Así lo dio a conocer Oscar Schiappa-Pietra, director ejecutivo del Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, quien resaltó que con la firma de este acuerdo se dará inicio al proyecto que posibilitará mejorar la nutrición y también los ingresos de los pobladores del distrito fronterizo.

Precisó que el Plan Binacional aporta fondos conjuntamente con el Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad Distrital de Suyo para la ejecución de este proyecto, en el marco de su objetivo primordial de promover la mejora en el nivel de vida de las poblaciones fronterizas con el Ecuador, impulsando programas que les permitan acelerar su desarrollo productivo y social.

“El Capítulo Perú del Plan Binacional Perú-Ecuador se siente complacido de unir esfuerzos financieros y técnicos con el gobierno regional de Piura y el municipio de Suyo, teniendo a la Asociación Helvetas Swiss como ejecutora del proyecto, para mejorar la calidad de vida y potenciar las capacidades productivas de las familias de ese distrito”, señaló Schiappa-Pietra.

Detalló que el acto protocolar de la firma del convenio se realizará este miércoles 20 de abril, a las 10 de la mañana, en la sede del Gobierno Regional de Piura. Además de Schiappa-Pietra, suscribirán el acuerdo el gobernador de Piura, Servando García Correa; el alcalde de Suyo, José Troncos Ojeda; y la directora de Helvetas Swiss, Binolia Porcel Luna.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255