Miski Mayo, precisa que acatará laudo arbitral que dispone pago de US$ 28.5 millones a favor de Sechura

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Compañía Minera Miski Mayo, la misma que realiza actividades económicas en la provincia de Sechura, confirmó a través de un Comunicado, que conforme s su responsabilidad empresarial, estará cumpliendo con el laudo arbitral que dispone el pago de US$ 28.5 millones referidos a regalías, los mismos que favorecerán al territorio donde se explotan los fosfatos de Bayóvar, Piura.

“En Compañía Minera Miski Mayo, siempre hemos cumplido estrictamente con nuestros compromisos contractuales desde el inicio de nuestras operaciones, incluyendo el pago de regalías al Estado peruano, conforme a lo pactado en el contrato de transferencia suscrito con ProInversión en 2005” indican zanjando su posición.

Agregan que “Desde la desactivación de la revista Fertecon en 2013, hemos venido calculando estas regalías basándonos en el precio promedio del fosfato facturado a nuestros clientes, conforme a lo establecido en nuestro Contrato de Transferencia y autorizado en su momento por ProInversión. En ese sentido, hemos cumplido con el pago de las regalías hasta la fecha”.

Respecto a la controversia aclara que “Al no lograr un acuerdo directo con ProInversión sobre la publicación de reemplazo de Fertecon, Miski Mayo, en señal de buena fe, inició un proceso arbitral para dar una solución definitiva a esta controversia legal”.

Precisa la empresa que “Hoy hemos sido notificados con el Laudo Arbitral, y en cumplimiento de las leyes y obligaciones que emanan de dicho laudo, acataremos estrictamente lo ordenado dentro de los plazos establecidos”.

Finalmente expresan “Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la legalidad. Nuestro objetivo es seguir trabajando como aliados estratégicos del Estado, las autoridades y la comunidad, promoviendo el desarrollo sostenible de Sechura”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1