ERP. En 48 horas de ocurrido el hecho se obtuvo sentencia condenatoria. El fiscal adjunto provincial Juan Carlos Jara Luna, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Sechura, obtuvo se condene a 3 años 6 meses de pena privativa de la libertad suspendida a Estallym Bernal Correa como presunto autor de los delitos de hurto agravado y violación de domicilio, en agravio de Isabel Rosmery Chunga Yarleque.
Además, deberá efectuar un pago de 600 soles por concepto de reparación civil, someterse a reglas de conducta como recibir un tratamiento toxicológico, si no quiere ingresar a prisión.
El fiscal probó que, el pasado 18 de junio, el acusado ingresó a la vivienda de la agraviada violentando la puerta del corral y sustrajo un balón de gas. Al día siguiente regresó y fue encontrado dentro del domicilio, donde fue atrapado.
Para ello presentó, entre los fundados y graves elementos de convicción: el acta de denuncia verbal, de intervención policial, de registro personal, la declaración de los testigos, el reconocimiento en rueda, entre otros.