19
Vie, Abr

Sanipes edifica e implementa laboratorio a favor de pesca y acuicultura en provincia de Sechura

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), adscrito al Ministerio de la Producción, tomó la iniciativa de edificar e implementar el laboratorio sede Sechura, lo cual ampliará el alcance de los beneficiarios mejorando la economía de los maricultores de dicha zona y de la región Piura, con un efectivo proceso de análisis a los recursos de la pesca y acuicultura que son comercializados dentro del país y a destinos internacionales.

La presencia de un laboratorio de Sanipes en la zona, asegurará la efectividad de los análisis a los productos hidrobiológicos con mayor celeridad, cumpliendo con estándares de calidad, y generando confianza a las empresas pesqueras y acuícolas en la mejora de sus procesos productivos en cumplimiento de la normativa sanitaria.

El “Laboratorio de Sanipes sede Sechura”, permitirá llevar a cabo rigurosas pruebas garantizando a los consumidores que los productos que adquieren, mantienen el estándar sanitario promoviendo la seguridad alimentaria y la protección de la salud pública.

A nivel país, este fortalecimiento regional, es una oportunidad de crecimiento económico para la industria hidrobiológica, facilitando el comercio nacional como el internacional con mercados más exigentes, y mejorando la oferta de los precios y los ingresos para los productores locales, impulsando el desarrollo económico local y fomentando la creación de más empleos dentro de la gastronomía, comercios, transportistas, etc.

La edificación e implementación de las instalaciones propias de este laboratorio, sirve también de fomento a la investigación y la innovación en el sector pesquero y acuícola. Los científicos y técnicos que trabajen en el laboratorio, podrán realizar estudios para mejorar las prácticas productivas, desarrollar nuevas tecnologías y promover la sustentabilidad en el sector.

Cabe resaltar que Sechura es la zona de mayor producción de conchas de abanico a nivel nacional, destacándose que en el año 2021 se exportaron 5 098 074 kg a diversos destinos de la Unión Europea como Francia, España y Reino Unido principalmente.

Desde Sanipes, estamos comprometidos con la protección de la salud de los consumidores y solicitamos a la población y autoridades respectivas a sumarse en la implementación de este laboratorio que será eje de las actividades económicas de Sechura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1