ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paita, viene realizando las diligencias urgentes y necesarias a fin de esclarecer el ataque sufrido con cuchillo por D.M.G. y determinar la responsabilidad penal de su ex pareja, su presunto agresor Eduardo Leoncio Peña Ramírez.
El fiscal provincial Salvador Savitzky Rodríguez ha recabado la declaración de un testigo presencial del hecho, de la agraviada quien se encuentra en el hospital, ha participado con personal de criminalística de Piura en la inspección técnica policial en el lugar donde ocurrió la agresión con cuchillo.
Además, ha dispuesto: se realice el reconocimiento médico legal a la víctima y al denunciado, para ello el médico legista ya se constituyó al hospital; se tome la declaración de los efectivos policiales intervinientes y del detenido, dependiendo de su estado de salud.
Cabe señalar que el acusado contaba con una orden de captura por la prisión preventiva obtenida por la fiscal adjunta provincial Sebastiana Ambulay Grados en la investigación que le sigue por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, por un hecho similar ocurrido en mayo del 2025.
En ese entonces, el acusado golpeó y acuchilló varias veces a la agraviada porque quería dar por terminada su relación sentimental cansada de las agresiones psicológicas y físicas que sufría, huyendo del lugar, manteniéndose en la clandestinidad hasta el día de ayer que atacó nuevamente a su ex pareja.
Por lo que siendo dado de alta será ingresado directamente al penal de Piura.

