ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paita, a cargo del fiscal provincial Estuardo Salvador Savitzky Rodríguez, obtuvo de condene a 7 años 6 meses de pena privativa de la libertad efectiva a Junior Alexander Parrales Acedo como autor de delito de tocamientos indebidos, actos libidinosos, actos de connotación sexual, en agravio de una menor cuando tenía 12 años.
Fue la fiscal adjunta provincial Ethy Lama Arvildo quien probó en juicio que, el 23 de diciembre del 2023, el acusado le realizó tocamientos en sus partes íntimas y cuerpo a la agraviada cuando fue a recoger un cargador de celular, que su mamá le había prestado al imputado, quien vivía a unas casas más delante de la suya.
Presentando entre los medios probatorios para obtener la condena: el acta de denuncia verbal; la declaración de la menor en Cámara Gesell, donde narró de manera clara y detallada los hechos en su contra, precisando que era la tercera vez que Parrales Acedo la tocaba; la pericia psicológica detalla la afectación psicológica que tiene la niña producto de lo sucedido.
Así como el acta de inspección en el lugar de los hechos y la declaración de la tía de la menor a quien la menor le cuenta lo sucedido, entre otras declaraciones.
Junior Alexander Parrales Acedo quien ya se encuentra en el penal de Piura, con prisión preventiva por este caso, deberá cancelar a la agraviada la suma de 7 000 soles por concepto de reparación civil.
Cabe señalar que, en este caso, se contó con el apoyo de la voluntaria Mónica Gabriela Junco Rimaicuna, de la fiscal adjunta Sebastiana Ambulay Grados y de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Paita, cuyo personal viene brindando soporte asistencial y emocional a la agraviada.