25
Dom, Feb

Paita: Unidad de Salud mental del Hospital 'Las Mercedes' recibe a su primer paciente hospitalizado

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Unidad de Hospitalización en Salud Mental y Adicciones (UHSMA) del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita (HNSLMP) internó a su primer paciente. El nosocomio paiteño es el único a nivel regional que cuenta con un área especializada en brindar tratamiento gratuito a personas con este tipo de alteraciones.

El director ejecutivo del HNSLMP, Víctor Marquesado Coronado explicó que en esta unidad se reciben pacientes referidos del Centro de Salud Mental Comunitario San Alfonso y otros casos atendidos inicialmente en emergencia. La UHSMA es un área provisional por lo cual cuenta con 3 camas de hospitalización, un tópico y una sala para el personal.

Marquezado mencionó que el terreno donde se construirá de manera definitiva la Unidad de Hospitalización en Salud Mental y Adicciones ya se encuentra acondicionado y pronto se colocará la plataforma sobre la cual se edificarán los ambientes se podrá albergar a 10 pacientes. En este proyecto se invertirán más de 160 mil soles.

La médico especialista, Jade Saavedra Benites detalló que el primer paciente atendido es un varón de 19 años, quien se internó por voluntad propia debido a que presenta depresión severa y una sicosis secundaria que se activa por el consumo de drogas. La galena mencionó que el monitoreo de su medicación y el tratamiento siquiátrico favorecen la recuperación.

Datos:

  • Esta unidad cuenta con 8 enfermeras, 7 técnicos en enfermería, dos médicos y en el corto plazo contará con una siquiatra, cuya contratación está en proceso de selección.
  • La UHSMA recibe a mayores de 12 años por un máximo de 30 días, después el paciente será dado de alta o derivado a un centro de mayor complejidad.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1