14
Dom, Abr

Paita: Fiscalía especializada obtuvo 4 condenas por delitos de violencia

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paita, a cargo del fiscal provincial Salvador Savitzky Rodríguez, obtuvo en una semana importantes condenas en su lucha frontal contra la violencia hacia la mujer.

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, contra Sergio García Rondoy en agravio de su conviviente, obtuvo la condena de 15 años de pena privativa de la libertad efectiva y el pago de 8 mil soles por concepto de reparación civil. Los hechos juzgados ocurrieron el pasado 4 de septiembre de 2022 cuando el acusado apuñaló por la espalda a la agraviada por saludar a un amigo en un restaurante y negarle dinero para que siga tomando licor.

Por el delito de tocamientos indebidos, contra Guzmán Terrones Alcalde en agravio de 2 menores de edad, obtuvo la condena de 15 años de pena privativa de la libertad efectiva y el pago de 3 mil soles por concepto de reparación civil, además de disponer su ubicación, búsqueda y captura. Los hechos juzgados ocurrieron el 23 de diciembre de 2020 cuando el acusado aprovechó que las niñas llegaron a comprar a la tienda donde atendía para realizarles los tocamientos.

Por el delito de desobediencia y lesiones leves en concurso ideal de delitos, contra Wilmer Ventura Carrasco, obtuvo la condena de 5 años de pena privativa de la libertad efectiva y el pago de 7 mil soles por concepto de reparación civil. Los hechos juzgados ocurrieron el 7 de marzo de 2023, cuando el acusado agredió con un golpe de puño en el rostro a la agraviada fracturándole la nariz, pese a que tenía medidas de protección.

Por el delito de abuso sexual, contra Jimmy Periche Arismendiz en agravio de una menor cuando tenía 12 años, obtuvo la condena de 30 años de pena privativa de la libertad efectiva y el pago de 15 mil soles por concepto de reparación civil, además de disponer su ubicación, búsqueda y captura. Los hechos juzgados ocurrieron el 27 de septiembre de 2016 cuando la madre de la menor se encontraba hospitalizada, siendo que el acusado la amenazó de muerte para que no lo denunciara. Acumulando la segunda condena en su contra.

Cabe señalar que para la obtención de estas condenas se contó con el apoyo del personal administrativo Lorena Cruz Bruno; con el soporte emocional y asistencial de la Udavit Paita a través de la psicóloga Blanca Aylin Castillo Seminario, de la trabajadora social Jackeline Marissa Gonzales Domínguez y del abogado Héctor Andrés Carreño Zapata.

Así también, con el apoyo de la Unidad Médico Legal de Paita a través de sus psicólogos forenses Grecia Rubio Chuica y Claudina Abad Ovalle, considerando de suma importancia el aporte de las evaluaciones psicológicas para condenar en este tipo de delitos, cuyo trabajo corporativo permite lograr este tipo de objetivos a favor de la sociedad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1