28
Dom, Abr

Paita: realizan rehabilitación de más de 6,300 metros de alcantarillado

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Paita.- Con apoyo de la maquinaria del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), la EPS Grau informó que –en el transcurso de mayo pasado– se ha ejecutado la limpieza preventiva y correctiva de un total de 6380 metros de alcantarillado en la provincia de Paita.

Según indicó la entidad prestadora, como parte de estos trabajos se ha efectuado el retiro de sólidos y desatoro en redes de 8 y 10 pulgadas de diámetro; además de intervenir en un total de 116 buzones de desagüe, infraestructura en la cual se mejoró la evacuación de las aguas servidas gracias a las labores efectuadas por la maquinaria pesada y personal del OTASS.

“En el caso de la ciudad de Paita, se intervino en los jirones Áncash, Los Pescadores, San Rafael, Junín, Túpac Amaru, Zepita, Huáscar y Nueva del Pozo. Además, se trabajó en la calle Santa Rosa, y los sectores Nuevo Porvenir, Las Mercedes, San Isidro, 2 de Mayo, El Tablazo, Ciudad Roja y la Plaza de Armas”, afirmó la Zonal Paita.

La entidad prestadora detalló que, aparte del mantenimiento preventivo y correctivo en la ciudad de Paita, con el equipo hidrojet del OTASS ha llevado a cabo estas labores de emergencia en Pueblo Nuevo de Colán, Tamarindo, Viviate, Vichayal y Miramar; acciones programadas tras las fuertes lluvias, y gracias a las coordinaciones y el apoyo del OTASS así como del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1