19
Vie, Abr

Paita: pescadores artesanales serán capacitados en motores fuera de borda

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una gran oportunidad para la mejoras de las condiciones laborales que realizan pescadores de la región Piura. El Centro de Entrenamiento Pesquero (CEP) Paita, iniciará el próximo 5 de junio de este año, el primer curso internado gratuito para capacitar a 25 pescadores artesanales en “motores fuera de borda”, aunció el Fondepes, entidad adscrita al Ministerio de la Producción (Produce).

El objetivo de este curso es fortalecer las competencias de los pescadores artesanales en la operatividad y mantenimiento de motores fuera de borda. Los 25 pescadores beneficiados están acreditados por la comunidad pesquera artesanal, y la fecha de inicio del curso coincidirá con el aniversario número 31 del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

Motores a bordo 02

Asimismo, se han iniciado acciones para la conservación, preservación y mantenimiento de las instalaciones, embarcaciones, aulas de enseñanza y otros ambientes del CEP Paita. La jefa del Fondepes, Rossana Acuña, realizó una visita al CEP Paita junto a su equipo técnico, para reflotar este centro de instrucción acuática pública más importante del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1