24
Mié, Abr

Paita: I.E. Sagrado Corazón de Jesús será la zona cero del simulacro de sismo del 31 de mayo

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Paita realiza coordinaciones para simulacro de sismo. La I.E. Sagrado Corazón de Jesús, será la zona cero o de desastre, donde las autoridades de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, implementarán acciones de seguimiento, de atención y rescate de damnificados, este 31 de mayo con ocasión del simulacro nacional multipeligro.

Así lo informó el secretario técnico de Defensa Civil, Arq. William Carrasco, al terminar la reunión con la Plataforma Provincial de Defensa Civil que se desarrolló en el auditorio municipal, en el marco de la Directiva N° D00000-2022-INDECI-SEC GRAL.

El funcionario también explicó que frente a la I.E. Sagrado Corazón de Jesús se instalará un triaje. El Centro de Operaciones de Emergencia se ubicará en la plaza Mayor de Paita, donde las autoridades darán el resumen de daños ocasionados por el sismo, seguido de tsunami.

Agregó que, a las 10 de la mañana en punto sonarán las sirenas de los vehículos de la policía, serenazgo y centro de salud, para que la población participe del simulacro, que durará inicialmente cinco minutos.

También se ha coordinado la participación las entidades financieras de la parte baja de Paita y palacio municipal, las cuales deberán evacuar a la zona alta, con dirección a la plazuela Piraldo.

Finalmente, el secretario técnico hizo un llamado al público en general para que participe del simulacro desde sus hogares o centros de trabajo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1