fbpx
05
Mié, Oct

Piura: ODCI verifica cumplimiento de turnos fiscales en sede de Paita

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Conforme a su marco funcional y a lo requerido por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, el Fiscal Superior José Luis Nizama Rugel, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI), se constituyó de manera inopinada a las sedes de las Fiscalías mixtas, civil y familia, penales y especializadas en violencia familiar de Paita a fin de verificar que el personal fiscal cumpla con el rol de turnos establecido para la atención inmediata de casos en flagrancia delictiva.

Durante la visita, se entrevistó con los fiscales presentes y verificó telefónicamente la atención de las llamadas al teléfono del turno, a fin que las diligencias propias del turno se realicen en forma oportuna y de modo corporativo.

Asimismo, les recomendó a los integrantes de las Fiscalías penales y mixta colocar el número de teléfono y nombre del personal fiscal de turno en lugar visible de la sede.

Además, en esta ocasión, estuvo acompañado por la Lic. María Dolores Varillas Trelles, Especialista administrativa del Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva –Renadespple– de Piura, instándose al personal fiscal el envío oportuno de las Fichas de detenidos debido a la importancia de mantener actualizado el mencionado Registro por ser un instrumento imprescindible de consulta para los diversos órganos de justicia.

Finalmente, el Fiscal Nizama Rugel precisó que estas visitas se seguirán realizando de manera continua en las diferentes sedes del Distrito Fiscal de Piura e instó a los Fiscales que tengan en cuenta sus deberes funcionales señalados en el artículo 33 de la Ley de la Carrera Fiscal, para evitar incurrir en las faltas contempladas en los artículos 45, 46 y 47 de la referida ley; así como las disposiciones de Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Piura sobre sobre la modalidad de trabajo a realizar.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255