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Dom, May

Docentes y directores de Chulucanas fortalecen sus capacidades en planifiación curricular y gestión escolar

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profesores sechuraChulucanas. Cerca de 700 docentes y directores de los niveles de inicial, primaria y secundaria de Chulucanas, Frías y La Matanza recibieron asesoramiento técnico-pedagógico en el II Taller de fortalecimiento de capacidades pedagógicas en Gestión Escolar (Plan Anual de Trabajo) y Gestión curricular, por parte del equipo técnico de UGEL Chulucanas.

Analizar, evaluar, socializar, reflexionar y proponer alternativas de mejora en la gestión pedagógica como unidades y sesiones de aprendizaje, y la gestión escolar con el Plan Anual de Trabajo (PAT), tuvo como objetivo este II Taller, que se desarrolló los días 30 y 31 de julio, según informó el Prof. César Cisneros Reyes, director de Gestión pedagógica de UGEL Chulucanas.

Este taller fue netamente práctico, reflexivo y participativo en donde los facilitadores brindaron con ejemplos las herramientas que se deben tener en cuenta para desarrollar una buena sesión de aprendizaje, y la desconstrucción del Plan Anual de Trabajo (PAT).

Por su parte, el Mg. Santiago Alméstar Juárez, director de UGEL Chulucanas manifestó que “Esta jornada pedagógica busca fortalecer las capacidades de docentes y directores, y a la vez asumir compromisos para seguir avanzando y superar las falencias en este segundo semestre, para lograr aprendizajes significativos en nuestros estudiantes al finalizar el año escolar 2015”.

George Alvarado López, docente de primaria de la I.E. 14338 Misquiz – Frías, dijo que esta capacitación le ayuda a mejorar su trabajo en el aula. “Las herramientas pedagógicas que nos están brindando en este taller, me permite mejorar mi trabajo diario con mis estudiantes; poco a poco vamos avanzando en mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje”.

Cabe señalar, que los participantes de este taller pertenecen a instituciones educativas que no reciben intervenciones directas del Ministerio de Educación como la Jornada Escolar Completa, Soporte pedagógico y el Programa de educación Intercultural Bilingüe(ASPI).

 

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