Firman acuerdo entre Fondo Social Bayovar y el PMA
Sechura. Con la presencia del alcalde provincial, Dr. Armando Arévalo Zeta, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y el Fondo Social del Proyecto Bayovar (FOSPIBAY), firmaron esta tarde un acuerdo para la ejecución del proyecto "Promoción de la seguridad alimentaria y nutricional en Sechura", que tendrá por objetivo prevenir la anemia y la desnutrición crónica infantil que tiene una prevalencia del 33% en esta provincia.
Según remarcó el alcalde provincial, el proyecto cuenta con el aporte de 5 millones de dólares del Fondo Social y medio millón del Programa Mundial de Alimentos, durará tres años y beneficiará a alrededor de 4 mil 600 familias rurales que realizan actividades productivas de autoconsumo en los seis distritos de la provincia de Sechura.
Dinero de regalías
La autoridad edil destacó la importancia de este proyecto, puesto que el Fondo Social se compone de las regalías que pagan las empresas al Estado peruano, y éstas se están quedando en Sechura para revertirlo en el desarrollo de la población infantil. "La idea es que este programa no solo tenga vigencia durante su ejecución sino la sostenibilidad durante el tiempo para que así se acabe la desnutrición en Sechura".
Arévalo Zeta agregó que el programa también beneficiará a unos 600 funcionarios de gobierno, líderes comunitarios y unos 200 agricultores de la zona. Estos últimos aprovecharán la oportunidad para la conexión con los mercados locales para reducir pérdidas.
Dato de interés:
Este proyecto está en línea con la primera prioridad de atención del FOSPIBAY, el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas del Perú (UNDAF 2012- 2016), y responde a los objetivos del Plan Estratégico del PMA 2014- 2017 y a los esfuerzos del gobierno para el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo del Milenio.