Para que impulse todos los procesos judiciales
Tambogrande. El Pleno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Tambogrande otorgó atribuciones generales al Procurador Municipal, Dr. Raúl Alexander Díaz Medina, para que impulse todos los procesos judiciales establecidos a favor y en contra de la Municipalidad.
Según se señaló, durante la sesión, la ley orgánica de municipalidades 29972, establece en su artículo 9, que es el Concejo Municipal, dentro de sus competencias, a quien le corresponde autorizar al Procurador Público para que lleve los procesos judiciales en contra de los funcionarios, servidores o terceros que hayan infringido la ley o con respecto a algún informe del área de Control Interno que haya encontrado civil y penal.
Por su parte, el Alcalde de Tambogrande, Dr. Gabriel Madrid Orue, señaló que existe una serie de procesos administrativos que se vienen arrastrando de la gestión anterior, los cuales tienen que corregirse; por lo que se hace necesaria dicha autorización.
Explicó, que uno de dichos procesos es la licitación de varias obras que la gestión anterior licitó en los últimos quince días de gobierno. Uno de ellos, la licitación del recapeo de la Av. Ignacio Shaeffer desde la calle Morropón hasta el óvalo del campesino.
"Recapeo significa tapar huecos por un monto de 1 millón 300 mil nuevos soles. A mi juicio como Alcalde me parece una tremenda irresponsabilidad por parte de la gestión anterior ya que ganada la licitación nosotros no podemos quitarle de manera arbitraria ese proceso al contratista ha ganado. Si nosotros lo hacemos cometemos un acto ilícito. Entonces viene la empresa. Nos plantea un arbitraje y ustedes saben que todos los arbitrajes los ganan las empresas contratistas. Por esa razón le he podido al Procurador que concilie con la empresa contratista para evitar que se haga ese recapeo y cambiar esa meta por el cambio de la red de agua y desague de la Av. Ignacia Shaeffer.
Enfatizó, que eso es solo un ejemplo de lo que se debe solucionar inmediatamente, porque los plazos se vencen. "Si nosotros no conciliamos a la brevedad del plazo. La empresa inicia la obra y si paralizamos la obra, arbitraje y terminamos la gestión y esa avenida queda en nada ya que son 4 años los que dura un arbitraje", puntualizó el Alcalde Tambogrande.
Añadió, que paralelamente, está con coordinando con el área de ingeniería el armado de un expediente técnico para pavimentar esa avenida principal, la misma que tiene de ser de primer nivel.