25
Jue, Abr

Más de 24 millones serán destinados para las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alvaro lopez landiMorropón. La Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba invertirá 24 millones 173 mil nuevos soles, durante el año 2015, en obras que fortalecen y mejoran la calidad de vida en las zonas altopiuranas.

El gerente sub regional Ing. Álvaro López Landi manifestó, que la inversión será destinada en sectores claves para un despliegue de  modernas infraestructuras ya que estas obras van a generar más empleo, mejores vías de comunicación y más producción para mejorar las condiciones de vida de los altopiuranos, elevando su productividad y de esta manera, sus ingresos de manera sostenible.

Señaló, además, que la actual gestión que preside el Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, es consciente de las necesidades urgentes que se requiere en los sectores como: educación, salud, saneamiento, energía, agropecuaria, transporte , orden y seguridad; por ello con estas nuevas obras se impulsará el crecimiento económico y, entre otras medidas, buscará concluir de manera satisfactoria los proyectos iniciados o ya adjudicados y continuar trabajando en la formulación de una importante cartera de proyectos que permitan seguir cerrando la brecha de infraestructura y provisión de los servicios básicos.

Asimismo dijo que una vez en marcha estas obras como son: la Construcción del Sistema de Riego de Cascapampa en el Distrito de Sondorillo, Mejoramiento de la Defensa Ribereña en Rio Piura Sector la Huaquilla, distrito de Morropón, Construcción de la I.E de Succhirca en el Distrito de Huarmaca, Construcción de la Carretera de Chula – Lirios en Huancabamba, Construcción de Infraestructura de defensas ribereñas en la localidad de Nuevo Hualapampa, Distrito de Huarmaca; beneficiarán a más altopiuranos.

Además con este presupuesto se culminará con las obras que se vienen ejecutando como es la I.E N°14647 Efren Estela Arambulo Seminario del Distrito de Morropón, Construcción del Centro de Salud de Frías, Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de Tunal Distrito de Lalaquiz, Construcción del Centro de Salud de Santo Domingo, Instalación del Servicio de Energía en el Caserío de Olmitos en Huancabamba; de esta forma, aceleramos la inversión de calidad, reducimos la pobreza y mejoramos la calidad de los servicios públicos.

Refirió, que el trabajo a realizarse obedece a las necesidades de descentralización de la población en temas de educación, salud, carreteras y saneamiento básico es así que en las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba ejecutará obras de infraestructura que generará empleo y mano de obra calificada y no calificada a los pobladores de estas provincias altopiuranas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1