26
Vie, Abr

Financiera no ejecuta cartas fianzas de obras para Tambogrande

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

teodoro ramosTambogrande: Un total de dos cartas fianzas que no pueden ser ejecutadas por la institución financiera respectiva fueron detectadas por la nueva gestión edil que dirige el Alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue. Esto ha provocado que dos obras de gran envergadura para la población Tambograndina se encuentren paralizadas.

Se trata de las obras "Ampliación y rehabilitación de los sistemas de agua potable y saneamiento de la ciudad de Tambogrande", por el monto de S/. 291, 873.05 así como la obra "Ampliación y rehabilitación de los sistemas de agua potable y saneamiento de la ciudad de Tambogrande" cuyo monto es de S/. 446,628.73.

El primero de dichos documentos, como se procede a detallar, es la carta fianza N° 039-424-2014-CRACSL, cuya fecha de vencimiento fue el 14 de octubre del 2014. Asimismo, el segundo documento se trata de la carta fianza N° 039-425-2014-CRACSL, la misma que también fue vencida el pasado 14 de octubre del 2014.

El gerente municipal, Ing. Teodoro Ramos Yesquén, informó que dichas cartas fianzas fueron emitidas por la entidad financiera Caja Señor de Luren, empresa que, según se señala nunca se han presentado a la comuna distrital.

El Ing. Ramos Yesquén detalló que  dicha entidad no ha respondido a pesar de haber sido notificada por lo que este proceso pasará directamente al área de la Procuraduría Municipal.

Agregó, que estas obras no se dejarán de lado, al contrario, se analizará una solución inmediata pues el ideal de la actual gestión edil es dotar de agua y alcantarillado a toda la comunidad tambograndina,

Dato:

La Carta Fianza es el contrato de garantía del cumplimiento de pago de una obligación ajena, suscrito entre el fiador y el deudor, y que se materializa en un documento valorado emitido por un fiador (banco o entidad financiera) a favor de una acreedor (entidad contratante) garantizando las obligaciones del deudor (solicitante) en caso de incumplimiento del deudor, el fiador asume la obligación.

La Carta Fianza es una garantía personal donde el fiador (persona natural o jurídica) garantiza el cumplimiento de una obligación del fiado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1