Tambogrande. Con la promesa de trabajar por la reconciliación del distrito de Tambo Grande, el Dr. Gabriel Madrid Orue, juramentó como nuevo Alcalde de la flamante tierra del mango.
En su discurso, que se realizó en el frontis de la Municipalidad Provincial manifestó que "su gobierno será el de la reconstrucción distrital porque estamos peleados entre hermanos y si queremos mirar hacia el futuro tenemos que comenzar a entendernos y a comprendernos. Los pueblos que avanzan y crecen son los que concertan y unen sobre todo cuando los líderes dejan de pensar en uno solo y comienzan a pensar en las grandes mayorías".
La nueva autoridad afirmó que Tambo Grande ha venido lidiando con un problema que no es ajeno al Perú de hoy, el cual es la corrupción. "No va haber borrón y cuenta nueva. Vamos a denunciar a aquellos funcionarios que han cometido delitos", indicó.
También anunció que uno de los problemas más álgidos que afronta Tambogrande son los proyectos de saneamiento y agua. Señaló, que Pedregal tiene un proyecto de agua potable de más de ocho años de iniciado y quince años de vida útil y aun no está operativo por lo que enfatizó que eso acabó.
Fue enfático también al indicar que el tiempo de transferencia ha sido corto pero a pesar de ello se han encontrado cinco cartas fianzas de las obras. Además, la gestión saliente ha dejado un presupuesto atomizado. Puntualizó, que obras como la del parque del asentamiento "Florián Alama" está abandonada así como el proyecto de agua potable de Tambogrande el cual tiene un déficit de casi siete millones de inversión.
Asimismo, dijo que instalará el Consejo Distrital Agropecuario, que será un instrumento de debate para consolidar las asociaciones agropecuarias que hoy están menospreciados.
Finalmente, dijo que a cada uno de sus regidores le dará el voto de confianza y que si pretenden hacer un acto de corrupción, ya sea Gerente Municipal o de otro rango, él será el primero en denunciarlos.