18
Jue, Abr

Paita: prisión preventiva para padrastro acusado de abuso sexual

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Paita obtuvo se dicte 07 meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Zapata Rivas como presunto autor del delito de abuso sexual en contra de la menor de iniciales C.A.H.(11).

Conforme a los actuados, el imputado habría abusado sexualmente de la niña desde que ella tenía 10 años de edad, abusos que se habrían iniciado el 22 de enero de 2020 en la ciudad de Lima, siendo que último de ellos habría ocurrido el día del cumpleaños de la menor (12 de noviembre de 2021), en el inmueble donde vivían, ubicado en la ciudad de Paita.

Tras una labor de investigación, que contó con la participación de los efectivos policiales de la Comisaría Sectorial de Paita de apellidos Cañahuire, Castillo, Velez y Urdiales, además de la colaboración activa del personal administrativo del despacho fiscal, Cinthia Gómez Bobadilla y Laura Lévano Bárcena, se recabaron elementos de convicción que fueron considerados suficientes y que vincularon al imputado con el hecho materia de denuncia; además de acreditar la ausencia de arraigo y el peligro de obstaculización en el imputado.

La Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Paita, invoca a todas las personas víctimas de abuso y violencia en todas sus formas, a no quedarse calladas y a denunciar el hecho ante las autoridades, quienes comprometidos con el trabajo brindarán la atención que corresponda.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1