20
Sáb, Abr

Piura: Dirección Regional de Trabajo desestima terminación colectiva de contratos de 203 trabajadores

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una decisión beneficiosa para el sector laboral de la región. La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, mediante resolución firmada por el Director de Prevención y Solución de Conflictos Laborales, Dr. Lesly Eduardo Zapata Gallo desestimó el pedido de terminación colectiva de los contratos de trabajo de 203 trabajadores de la Empresa Pesquera Hayduk S.A de la sede de Paita.

.

Precisa la autoridad que conforme se verifica en la documentación presentada por la empresa en la citación de conciliación y tras las respectivas notificaciones colige que “Lo solicitado por la parte empleadora corresponde ser desestimado”, es así que tras el análisis respectivo se desaprueba la solicitud de terminación colectiva de los contratos de trabajo basado en causas objetivas, consistentes en motivos tecnológicos formulada por la empresa Hayduk SAC.

Hayduk 2

Asimismo, se deja sin efecto la suspensión perfecta de labores y se dispone que la empresa Hayduk SAC proceda a abonar a los trabajadores las remuneraciones dejadas de percibir durante el periodo de su aplicación y además, proceda a reponer en sus puestos de trabajo a los trabajadores que se encuentran en la solicitud de terminación colectiva de los contratos de trabajo.

También se agrega que aquellos trabajadores que ya no mantengan vínculo laboral vigente, la empresa únicamente deberá abonar las remuneraciones dejadas de percibir por el tiempo transcurrido entre la fecha de inicio de la suspensión perfecta de labores y la fecha de extinción del vínculo laboral.

Cabe destacar la participación activa de los representantes del SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA PESQUERA HAYDUK S.A. en defensa del derecho constitucional al trabajo de sus afiliados y en general de todos los trabajadores afectados con la medida, considerando que "la autoridad regional de Trabajo ha hecho justicia con este pronunciamiento".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1