fbpx
18
Sáb, Sep

Paita: alcalde ofrece atender necesidades de la Compañía de Bomberos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alcalde recorre instalaciones de la Compañía de Bomberos para atender sus necesidades más urgentes. Con la finalidad de conocer de primera mano las necesidades de la institución, el alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, recorrió las instalaciones de la Compañía de Bomberos N°31 “Robespierre Colonna García”.

La visita se realizó a raíz de la invitación que el 1er jefe de la CIA de Bomberos, Martín Gómez, le hizo a la autoridad provincial, en una anterior reunión.

Durante el recorrido, el Jefe de los Bomberos explicó que, esta institución requiere el mantenimiento del techo, pues en épocas de lluvia el agua se empoza y les toma más de media hora retirarla, tiempo que podrían utilizarlo en atender una emergencia.

También explicó la necesidad de contar con colchones y frazadas, ya que cuando tienen guardia nocturna los agentes tienen que dormir en las mismas unidades móviles. Asimismo, solicitó la reactivación de la ambulancia.

“Por historia esta es la primera compañía de bomberos del Perú. Este local data del año 1800 y fue un almacén de la Aduana y se adquiere más o menos en el año 1950 a través de las gestiones del comandante Robespierre Colona y desde ese año sigue con la misma infraestructura. Las maderas datan del año 1800 y por milagro no se caen”,explicó Martín Gómez.

Después de escuchar cada una de las necesidades de los hombres de rojo, el burgomaestre paiteño informó que a corto plaza hará las gestiones para dotarlos de colchones, sábanas y frazadas, pues señaló que los necesitan de manera urgente.

La autoridad provincial agregó que, coordinará con el área de Maestranza para que evalúe el estado de la ambulancia con la que cuenta la compañía y se pueda volver a poner en servicio, asimismo, canalizará el pedido del mejoramiento del techo.

“Hemos estado verificando las condiciones en la que se encuentra la compañía N°31 de Paita para lograr un trabajo de coordinación y apoyo municipal y así puedan dar un buen servicio a la comunidad paiteña”, expresó Silva Zapata.

La primera autoridad de Paita, recalcó que se brindará asesoría para la reactivación del Patronado de la Compañía de Bomberos que se encargará de recaudar fondos para el mantenimiento más urgente de la institución.

Debe saber

Durante el recorrido, el alcalde estuvo acompañado de los regidores Marisela Villegas, Florencio Chumo, Rosita Torres, Julio Espinoza y el asesor Moisés Zapata Herrera.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255