19
Vie, Abr

Confirman pronta rehabilitación de puente malogrado en vía Paita- Sullana

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras los múltiples pedidos realizados por los transportistas que cubren la ruta Paita- Sullana, funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, dependencia del Gobierno Regional de Piura, que jefatura el Ing. Ing. Luis Fernando Vega Palacios, confirmó la pronta intervención y reparación del puente El Portón.

Diario El Regional en un recorrido por el lugar, pudo constatar el hueco sobre la carpeta asfáltica del indicado puente y sobre todo, la destrucción de las vigas que lo sostienen lo que podría acarrear accidentes y muertes. En realidad, por el momento es una trampa mortal para quienes se trasladan por esta vía.

El ex director de Caminos, Ing. Ronald Carrión Aponte, informó a este medio, que durante su gestión dejo los términos de referencia y el expediente técnico para los trabajos de mantenimiento y reparación, sobre la deteriorada vía; sin embargo, pese al tiempo transcurrido el problema continúa.

En declaraciones a este medio, el actual Director de Caminos de DRTCP, Ing. Carlos Magno Saavedra Pasos, tener todo listo para iniciar los trabajos del cambio de loza de la alcantarilla ubicada antes de llegar a Viviate de la carretera Sullana a Paita.

Saavedra Pazos, manifiesta que: “la demora ha sido propia de los efectos de la pandemia, que limitó la ejecución de este tipo de proyectos”.

“Vamos a cambiar la plataforma, utilizando fierro de mas espesor, igualmente se van a habilitar desvíos a los costados de la vía y no detener el uso de esta importante carretera, considerada un corredor logístico”, nos preciso el director de Caminos.

Carretera será transferida a Provías Nacional

Por su importancia entre el Puerto de Paita y las zonas de producción como Sullana, Tambogrande y otros sectores, esta carretera de Sullana a Paita, próximamente será transferida a Provias nacional, entidad que se encargará de su mantenimiento y mejoras de la mencionada vía.

El Ing. Carlos Saavedra, nos preciso que la dirección regional de transportes y comunicaciones, solo se quedara con determinadas carreteras vecinales y se encuentran culminando todos los documentos necesarios para su posterior transferencia a PROVIAS, que es un organismo del MTC.

ERP/J.Uriol

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1