ERP. Después de 25 años de espera, el alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, inauguró al lado de sus regidores y de los vecinos del A.H. “María Cecilia Carrión de Torres”, el parque recreacional donde se invirtió más de 1 millón de soles.
El acto protocolar de rotura de champagne y develación de placa, estuvo a cargo de la autoridad provincial junto a las hijas de la recordada “María Cecilia Carrión de Torres”: Rosita y María Cecilia Torres, así como de los regidores del concejo municipal.
Es así como un espacio lleno de desmonte y que muchas veces era usado como botadero; ahora luce con 291.60 m2 de piso de adoquín de concreto, 232.41 m2 de piso de adoquín de concreto rojo, cerco perimétrico metálico, 17 bancas con pérgola, juegos recreativos. También con áreas verdes que embellecen el ornato.
Luis Alexánder Fernández Poicón, presidente de la Juveco del AA.HH. “María Cecilia Carrión de Torres”, expresó que durante 25 años esperaron que esta obra se concretice, por eso invitó a sus vecinos a ser responsables y cuidarla. “El beneficio es para nosotros y demos el ejemplo, cuidándola porque nos va a permitir salir con nuestros hijos a despejarnos”
También solicitó a la autoridad edil su apoyo para reactivar el Pronoei del sector y la priorización de la losa deportiva que cuenta con código Invierte Perú.
A su turno, el alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, explicó que este proyecto fue iniciado por el extinto alcalde Teodoro Alvarado Alayo, y se la ha dado la continuidad para el sano esparcimiento de los vecinos.
“El año pasado inauguramos pistas y veredas y este año les entregamos el parque que lleva como nombre “María Cecilia Carrión de Torres”, esposa del extinto alcalde Alejandro Torres Vega. Desde muy pequeño, conocí a María Cecilia, cuya característica principal era su servicio a la comunidad, a través de su farmacia. Como no recordar a María Cecilia que cada vez que llegaba alguien que necesitaba una medicina, se la ofrecía, muchas veces sin cobrar y ese ejemplo, hoy en día lo siguen sus hijos. Por eso, es grato tener como regidora a Rosita Torres y ser amigo de María Cecilia. Ahora, me toca a mí inaugurar este parque que, por el destino lleva el nombre de su mamá y es un halago y honor hacerlo. Sé que, desde el cielo, ella bendice a todas las familias que forman parte de la provincia de Paita”, detalló Silva Zapata.
En otro momento, instó a los vecinos a que cuiden el parque pues ha demandado una inversión cerca de un millón de soles. “Esta obra va a servir y durar mientras ustedes, vecinos, lo cuiden y lo protejan. Es de ustedes, lo ponemos en sus manos”.
El acto protocolar culminó con un brindis a cargo de la regidora Rosa Torres, seguido de una estampa de marinera.
Nos protegemos
Paralelamente, la Subgerencia de Participación Vecinal, a cargo del Lic. Héctor Paiva, hizo entrega de mascarillas y protectores faciales a los asistentes a la inauguración de esta obra recreacional.