ERP. En el Día de Tierra, el Programa de Recolección Selectiva de la Municipalidad de Paita entregó 150 plantones entre los moradores del A.H. Marko Kara, que más residuos reciclables acumularon durante la semana.
“Hemos entregado plantas (pinos y moringas), como una recompensa a los vecinos que contribuyen con el cuidado del medio ambiente, seleccionando sus residuos reciclables y posteriormente entregándolos a los recicladores formales de la Municipalidad de Paita”, expresó Luisa Paiva Campos, jefa de la División de Disposición Final de Residuos Sólidos.
Luisa Paiva manifestó que, de las cuatro rutas que han implementado, como parte del Programa de Recolección Selectiva, la del asentamiento humano Marko Jara I etapa, es una de las más participativas.
Agregó que los recicladores formales y los promotores ambientales recorren este sector, los días jueves, logrando recolectar hasta una tonelada de residuos reciclables.
“Los vecinos separan y reúnen sus residuos reciclables, en sacos con la inscripción de “Paita Recicla, que les entrega la comuna paiteña”, informó Paiva Campos.
El dato
El programa busca promover el cuidado del ambiente, a través del reaprovechamiento de los residuos sólidos reciclables, así como apoyar el trabajo de los recicladores formales de la ciudad.
Cabe mencionar que, Marko Jara II etapa, Fonavi I y II, A.H. 5 de Febrero y Rey de Reyes son los otros sectores que participan del Programa de Recolección Selectiva.