ERP. Fiscalía especializada podría solicitar 30 años de prisión. La Fiscalía especializada en delitos de Violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de Paita obtuvo se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva formulado contra Rofi Querevalú Puescas, a quien se le atribuye la comisión del delito de Tocamientos Indebidos y Violación Sexual en agravio de su menor hija de 17 años.
Conforme a los actuados, el investigado habría realizado tocamientos indebidos en diversas partes de su cuerpo a la agraviada, desde que ésta tenía 14 años de edad, siendo que al cumplir los 15 y hasta hace aproximadamente 25 días habría venido abusando sexualmente de ella.
Para asegurar el silencio de la menor, Querevalú Puescas la amenazó con hacerle lo mismo a sus hermanas menores, además de manifestarle que iba a matar a su mamá, quien al enterarse de los hechos interpuso la respectiva denuncia.
El despacho fiscal inició los actos de investigación urgentes, así como dispuso realizar la atención de la joven en el Hospital Las Mercedes de Paita, la toma de su declaración, solicitó la detención preliminar del sujeto que le fue otorgada Juzgado de Investigación Preparatoria de Paita, entre otras diligencias.
Cabe destacar el compromiso de los asistentes Cinthia Gómez Bobadilla, Laura Lévano Bárcena y Fabricio Vignolo Cueva, quienes, habiendo realizado coordinaciones con diversos estamentos institucionales, conllevó a que, con la actuación del Fiscal a cargo de la investigación, se obtenga la medida preventiva.
La Fiscalía solicitará la imposición de pena privativa de libertad por encima de 30 años en contra del imputado.