ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia financiera de S/ 25 260 para la EPS Grau con la finalidad de asegurar el abastecimiento de agua potable mediante camiones cisterna a la población del distrito de Chancaque, provincia de Huancabamba, región Piura, que recientemente fue afectada por deslizamientos de tierra.
Así lo establece la resolución ministerial 106-2021-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano. La norma precisa que dichos recursos serán destinados a las actividades de distribución de agua potable en beneficio de las familias Canchaque.
El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS será responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de las metas para las cuales se realiza esta transferencia.
La resolución ministerial también precisa que dicha transferencia financiera se realiza con cargo al presupuesto institucional del año fiscal 2021, y aclara que estos recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales han sido transferidos.
Cabe resaltar que la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, quien firma la resolución, llegó al distrito de Canchaque pocas horas después de registrados los deslizamientos a fin de coordinar la entrega de bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas por la emergencia y coordinar en el campo las acciones de respuesta ante la emergencia.
Cabe señalar que en la actualidad el Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS abastece a través de camión cisterna a las localidades de Canchaque y La Esperanza.