ERP. La entidad prestadora de servicios de saneamiento Grau S.A. informó a sus usuarios de Chulucanas que, debido a unos trabajos a realizarse por la empresa de energía eléctrica ENOSA, se restringirá el servicio de agua potable en esta ciudad el día domingo 21 de marzo de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
Dichos trabajos de mantenimiento tienen por finalidad reforzar el sistema de distribución de la energía eléctrica ante el periodo de lluvias y así evitar futuros cortes en el servicio eléctrico cuando ocurran precipitaciones pluviales en la ciudad.
Al respecto, el coordinador de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau – Chulucanas, el Ing. Juan Rivas Ruidias, manifestó que dichas acciones incidirán directamente en la operación de los pozos 4, 7 y 10, por lo cual el servicio de agua potable que se le brinda a los usuarios de la empresa, quedará suspendido de manera temporal.
La empresa recuerda a sus usuarios que, una vez que se restablezca la energía eléctrica, se procederá a reiniciar la correcta operación en los pozos afectados y se restablecerá de manera paulatina el servicio de agua potable. Esto debido a que, al estar vacías las redes, necesitan un tiempo adicional para llenarse y poder llegar el líquido elemento a todos los hogares afectados.
La EPS Grau pide las disculpas del caso a sus usuarios afectados por estas acciones ajenas a su voluntad y recuerda que estas labores de ENOSA son de suma importancia para garantizar una óptima operatividad en el fluido eléctrico para la población.