ERP. El Gobierno Regional Piura, a través de Diresa y la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, iniciará la campaña de fumigación en Chulucanas y anexos Las Piedritas, Huasimal, Santa Rosa, Pueblo Nuevo de Campanas y Cruz de Campanas, tras haberse detectado la presencia del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue, chikungunya y zika.
La acción, que se realiza en forma conjunta con la Plataforma Provincial de Defensa Civil, se llevará a cabo por sectores y se realizará del 15 al 26 de marzo en horario de 6 a. m. a 10 a. m. y de 4 p. m. a 7 p. m.
La primera vuelta de la nebulización está programada para el 15, 16, 17 y 18 de marzo; la segunda vuelta el 19, 20, 21 y 22 de marzo y tercera vuelta el 23, 24, 25 y 26 de marzo.
El director de Salud, José Nizama Elías, exhortó a las familias a participar de la actividad permitiendo el ingreso del personal de salud y cumpliendo los protocolos para la prevención de la COVID-19 como el uso de mascarilla y distanciamiento físico.
En el ámbito jurisdiccional de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba hay 75 casos confirmados de dengue y 65 de chikungunya.
Por otro lado, el día de mañana viernes 12 de marzo será la segunda vuelta de la fumigación del centro poblado Barrio San José del distrito de La Unión.