18
Jue, Abr

Hospital Las Mercedes de Paita recibe planta de oxígeno medicinal

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Hospital de Las Mercedes de la provincia de Paita recibió una moderna planta de oxígeno medicinal de fabricación europea que permitirá resolver y solucionar la demanda de los pacientes afectados por Covid-19. Tras su recepción, en los próximos días será instalada para el respectivo financiamiento. La producción diaria esperada es de 48 balones de 10 m3 cada uno.

Debemos recordar que el Hospital Las Mercedes fue uno de los beneficiarios de las 47 plantas de oxígeno que el Ministerio de Salud en convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería dispusieron a nivel nacional en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Planta oxigeno medicinal Paita 1

“Es un hecho trascendental para la Provincia de Paita, hemos trabajado junto al equipo de gestión y en los próximos días, puesta en marcha será una realidad estando al servicio de nuestros pacientes” manifestó el Director Ejecutivo del HNSLMP, MC. Aldo Borrero Zeta.

Durante la recepción de los modernos equipos se contó con la participación del jefe del Área de Mantenimiento del HNSLMP, Ing. Kleber Maza Niño junto al Supervisor de la UNI, Ing. Julio Chaguada.

Planta oxigeno medicinal Paita 4

Dato

  • El valor de estos modernos equipos médicos oscila en un millón y medio de soles, cuyo financiamiento ha sido directamente del gobierno central.
  • El HNSLMP hasta la fecha reporta un total de 220 fallecidos por covid-19. Durante el presente año se han registrado once fallecidos.
  • Paita registra un total de 7255 pobladores positivos al covid-19, de los cuales el 53% son adultos, el 23% son jóvenes, el 16% son adultos mayores y un 8% son niños y adolescentes.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1