26
Vie, Abr

Huancabamba: condenan a sujeto que quitó la vida a menor de edad

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por decisión del Juez irán a prisión por los delitos cometidos, el primero por parricidio y el segundo por violación. En efecto, el fiscal Edgar Castillo Álvarez, de la 1° Fiscalía provincial mixta corporativa de Huancabamba, obtuvo se condene a Quirino Cruz Julca a 15 años de prisión como autor del delito de parricidio en agravio de su menor hijo de 01 mes de nacido.

La Fiscalía logró probar en juicio que Cruz Julca llegó hasta la casa de su ex pareja con el pretexto de conocer a su hijo y llevarlo a la Reniec, aprovechó unos minutos que se quedó a solas con el bebé y le hizo ingerir un potente insecticida que acabó con su vida.

Conforme los medios probatorios que presentó como: el informe pericial de necropsia médico legal, el de toxicología forense donde indica que la muestra sangre del menor agraviado dio positivo para plaguicida, la declaración de la madre del niño y de los médicos que trataron al menor de manera inmediata.

Hecho de violación

En tanto que el fiscal adjunto Jefferson Atoche Valladares, de la misma Fiscalía, obtuvo se condene a Edgar Santos Guerrero a 20 años de prisión como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una adolescente de 13 años.

Para ello presentó entre los medios probatorios: la declaración de la menor y el examen médico legal que confirmó la denuncia. Probando en juicio que Santos Guerrero llevó a su casa a la adolescente donde abusó de ella, en el cuarto que ocupaba, para luego regresarla a la vivienda de su madre, quien los interceptó en el camino tomando de esta forma conocimiento de los hechos.

Ambos sujetos ya se encuentran en el penal de Río seco desde el año pasado, en que sucedieron los hechos y se les dictó prisión preventiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1