26
Vie, Abr

Sechura: plantean que Asamblea de Comuneros debe contar con un tercio de participación

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Toda decisión que tome una asamblea, deberá contar con un tercio de la participación de los comuneros de la histórica Comunidad San Martín de Sechura, tal como lo dictan los estatutos. Así lo aseveró el presidente electo de las últimas justas electorales, Hernán Espinoza Ayala, cuya inscripción está pendiente en los Registros Públicos.

“Considero que la última palabra siempre la tendrá nuestros hermanos comuneros, sin embargo, en estos momentos de pandemia por la COVID-19, citarlos a una asamblea, es riesgoso para su salud. Espero que respeten todos los protocolos de bioseguridad y que no haya nada que lamentar, pues de no ser así, los únicos responsables, son aquellas personas que incitan el desgobierno”, preciso Espinoza Ayala.

“De acuerdo a nuestros asesores legales, solo sería válidas las decisiones que tomen más de 7 mil comuneros, de lo contrario caerían en un vacío legal que llevaría al desgobierno a nuestra ancestral comunidad, paralizando proyectos y la ayuda social que habíamos emprendido durante nuestro primero periodo de mandato”, agregó el presidente electo Hernán Espinoza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1