20
Sáb, Abr

Paita: Planta de Agua Potable del Arenal reinicia captación a través del canal Norte

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau informó que, en coordinación con el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP), hoy viernes la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal reiniciará la captación de agua cruda a través del canal Norte, tras comprobarse la óptima calidad del líquido luego de finalizados los trabajos de mantenimiento realizados por el PECHP en el mencionado canal.

Al respecto, la jefa de la PTAP El Arenal, Ing. Milagros Ruiz Burneo explicó que el pasado mes de enero el PECHP programó un corte de la distribución de agua cruda proveniente del canal Norte, por lo cual se tuvo que activar el sistema de captación de emergencia de la PTAP El Arenal a través del río Chira, para garantizar la continuidad de operaciones de la planta y por ende el abastecimiento a Talara, Paita y anexos.

“El corte ocasiona que las aguas del canal Norte se estanquen y no sean aptas para su potabilización y consumo poblacional. Por ello, culminada la restricción del PECHP el pasado 30 de enero, se ha dejado discurrir el líquido por algunos días hasta asegurar su óptima calidad con miras a su posterior tratamiento en la PTAP”, indicó Ruiz Burneo.

La representante de la EPS Grau destacó el nivel de cooperación del PECHP frente a estos eventos. Asimismo, recalcó que la entidad prestadora continuamente monitorea el estado de sus sistemas de agua potable y alcantarillado, con el fin de brindar servicios básicos de calidad a todos sus usuarios.

Datos:

Durante el corte del PECHP, la EPS Grau y el Ministerio de Salud (Minsa) realizaron monitoreos de la calidad del agua potable distribuida a sus usuarios de Paita, comprobándose que cumple con los límites máximos establecidos por las entidades fiscalizadoras en cuanto a parámetros físicos, químicos y microbiológicos del agua cruda y tratada.

El corte programado por el PECHP se llevó a cabo para la realización de trabajos de mantenimiento, obras civiles y en equipos hidromecánicos por parte de dicho ente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1