ERP. El Fiscal César Goicochea Jiménez, Especializado en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Paita, logró la sentencia condenatoria de 22 años de pena privativa de la libertad contra Carlos Edwin Cardoza More - alias Wito; por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contrarios al pudor en menores, siendo las agraviadas sus dos sobrinas menores de edad.
Conforme a la investigación realizada, el Fiscal César Goicochea logró demostrar que durante los años 2018 y 2019, el ahora sentenciado, sometió sexualmente a sus sobrinas D. E. D. L. C. R. (12) y S. E. D. L. C (09) en su vivienda ubicada en Pueblo Nuevo de Colán. Siendo que, en el caso de la menor D. E. D. L. C. R., le realizó tocamientos hasta en 10 oportunidades en sus partes íntimas, mientras que a la menor S. E. D. L. C. R. le realizó tocamientos en 3 oportunidades.
Es por ello que, el Juzgado Colegiado de Piura impuso el pago de diez mil soles por concepto de reparación civil para cada una de las menores agraviadas; quienes durante el año que duró la investigación fiscal fueron asistidas por la Unidad de Víctimas y Testigos de Paita, el Centro Emergencia Mujer y supervisadas con visitas domiciliarias en atención a la estrategia 360 por el mencionado fiscal.