ERP. Continuando con la ejecución del paquete de obras de reconstrucción y que además permitirán reactivar la economía nacional; el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, llegó hasta el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca para dar inicio a una importante obra que beneficiará a más de 16 mil habitantes y que implica una inversión de 18 millones de soles.
El distrito de Suyo, en la provincia de Ayabaca, tiene diversos centro poblados, muchos de ellos cercanos a la frontera con Ecuador, por lo que toda mejora va en benefición de una población generalmente excluida al desarrollo.
Esta obra de recuperación de camino vecinal que se hace realidad gracias a las constantes gestiones del mandatario de la región, Servando García, tiene como objetivo mejorar la transitabilidad entre el distrito de Suyo con los centros poblados El Progreso, Malvas y El Carrizo.
"Hoy estamos en Suyo para decirles que seguimos trabajando. Esto (el inicio de la obra) definitivamente va a implicar desarrollo para estas zonas. Estoy convencido que después que termine esta obra, la transitabilidad va a ser mucho mejor", manifestó la autoridad de la región.
Durante la ceremonia, el gobernador regional de Piura instó a brindar empleo durante la construcción y posterior mantenimiento vial de la carretera, priorizando la mano de obra local.
"Hacerle hincapié al consorcio y empresas [para que] le den oportunidad de trabajo a la gente que tanto lo necesita de esta zona porque eso va a permitir reactivar la economía [...]. Nuestro compromiso sigue siendo la reactivación económica y sobre todo, el trabajo por la salud y mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres de nuestra región", refirió García Correa.
Es necesario destacar que, hasta el sector se trasladaron los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) para la toma de pruebas y descarte de Covid. La actividad estuvo a cargo de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna en coordinación con el centro de salud de Suyo y puesto de salud Santa Ana de Quiroz.
El dato
- Hasta la mencionada localidad llegó el programa regional “Del mar a la olla”, a través del Programa de Desarrollo Social, para distribuir producto hidrobiológico.