ERP. Tres personas que transportaban cajas del producto pitahaya, posiblemente de contrabando, fueron intervenidos en la zona del centro poblado Laynas, por personal policial de la Comisaría La Matanza, en la provincia de Morropón. Consecuencia de esta acción se decomisó la mercadería valorizada en más de 11 mil soles, la misma que procedería del Ecuador de acuerdo a las cajas de embalaje.
El producto mencionado se encontraba camuflado conjuntamente con banano orgánico según guía de remisión; al revisar el camión se encontró que con el mismo documentó se buscó esconder, camuflar y transportar la pitahaya, la cual procede del Ecuador y tiene un precio significativo en los mercados nacionales.
El vehículo era conducido por Florencio Huertas Ceva (41) quien es natural de Huaral, e iba acompañado de José Vidal Romero Lachira y Manuel Jesús Romero Gallardo. Tras la intervención se procedió a informar al representante del Ministerio Público Dr. Hildegardo Navarro Mendoza, el mismo que dispuso la continuidad de las diligencias respectivas conforme a Ley.