19
Vie, Abr

Prisión preventiva para sujetos capturados durante asalto en Morropón

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía provincial penal corporativa de Morropón obtuvo 09 meses de prisión preventiva para dos sujetos que fueron intervenidos por personal policial de la Comisaría de Chulucanas cuando asaltaban a unos comerciantes, en una trocha carrozable del caserío Cruz de Campanas.

Se trata de César Augusto Ruiz Valencia y Néstor Paul Celi Alvarado, quienes son investigados por el delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Jean Carlos Gallardo Rufino, Félix Iván Rufino Suyón, Rafael Bayona Carmen y Gilberto Adanaqué Lázaro.

El fiscal provincial a cargo del caso, Iván Periche Galán, quien además formalizó la investigación, presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los denunciados con el delito: el acta de intervención policial en la que se narra cómo ocurrieron los hechos y la intervención de los sujetos, así como de las armas, pasamontañas y celulares encontrados en el lugar; la declaración de los agraviados, el acta de levantamiento de cadáver.

Así como la declaración del personal policial interviniente de la Comisaría de Chulucanas, quienes señalan que cuando efectuaban un patrullaje rural por el lugar divisaron a lo lejos que cuatro individuos asaltaban un camión y al intervenir les disparan resultando herido uno de sus compañeros. Producto del enfrentamiento muere en el lugar uno de los asaltantes, dos quedan heridos y el cuarto logra escapar.

César Augusto Ruiz Valencia y Néstor Paul Celi Alvarado serán trasladados al penal de varones de Piura, Ex Río Seco, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue como coautores del delito de robo agravado en grado de tentativa, pudiendo ser condenados a una pena no menor a 10 años de prisión efectiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1