23
Mar, Abr

Gobierno Regional entrega ambulancias para distritos de la sierra piurana

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los establecimientos de salud de la sierra vienen siendo equipados con ambulancias para mejorar la prestación de sus servicios. Es así que continuando con el fortalecimiento en el sector salud y reforzando el primer nivel de atención, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, entregó cuatro modernas ambulancias en beneficio de los pobladores de la zona altoandina de la región.

El mandatario regional destacó que estos vehículos tienen características que les permitirán transportarse con facilidad en estos territorios.

“Hoy nos ha tocado venir para hacer la entrega de estos vehículos que sé que son de suma utilidad para los hermanos distritos del [Corredor] Andino Central. Hace más de 25 años que no se hacía una renovación de flota, [son] vehículos que cumplan las características de las zonas altoandinas”, detalló el gobernador.

Vale precisar que se entregó cuatro ambulancias para los distritos de Santo Domingo, Chalaco, Paltashaco y Pacaipampa.

Gobierno Regional entrega ambulancias para distritos de la sierra piuranaGobierno Regional entrega ambulancias para distritos de la sierra piurana

Descentralización de presupuesto

Acompañado del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, el gobernador regional anunció que, en los próximos días, la entidad que lidera entregará recursos a los municipios para que puedan invertir en obras que permitan apoyar a la reactivación económica en la región.

En unos días más les estaremos haciendo llegar a los alcaldes distritales 200 mil soles en beneficio de sus distritos y a los alcaldes provinciales medio millón de soles para que inviertan en sus provincias […]. Hay que reactivar la economía, cuanto más descentralizamos el presupuesto, más rápido se va a invertir”, sostuvo García Correa.

Gobierno Regional entrega ambulancias para distritos de la sierra piuranaGobierno Regional entrega ambulancias para distritos de la sierra piurana

Datos

El gobernador regional de Piura, Servando García, anunció que se gestiona la adquisición de isotanques de oxígeno para las provincias de Huancabamba y Ayabaca.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1