22
Mié, May

La ODPE Morropón realizará este domingo la primera jornada de capacitación para miembros de mesa

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitacion odpe morropon1Morropón. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Morropón, realizará este domingo 21 de setiembre la primera jornada de capacitación para miembros de mesa titulares y suplentes de las próximas elecciones regionales y municipales del 5 de octubre.

El jefe de la ODPE, Alan Flores Gonzáles, invocó a los 5,598 ciudadanos de esta jurisdicción que han salido sorteados para cumplir con esa responsabilidad cívica a participar en las actividades programadas.

La jornada de capacitación se realizará desde las 8:00 a.m. en 24 colegios de los 18 distritos y 5 centros poblados correspondientes a las provincias de Morropón y Huancabamba.

En el caso del distrito de Chulucanas se hará en la I.E 15022 Juan Palacios Pintado, ubicado en la Av. Ramón Castilla N° 1149 y en la I.E María Auxiliadora, situado en calle José Rufino Peniche Z-10.

Asimismo, en el distrito de Huancabamba, los miembros de mesa sorteados deberán acudir a la I.E Inca Pachacutec, situado en calle Unión N° 416.

El jefe de la ODPE de Morropón indicó que ese día los miembros de mesa aprenderán los procedimientos para los comicios del 5 de octubre y conocerán el material que utilizarán en los tres momentos que se dividirá su trabajo: la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio de los votos.

Alan Flores Gonzáles hizo un llamado a los ciudadanos para que averigüen con la debida anticipación si salieron sorteados para ser miembros de mesa. Indicó que para ello la ONPE viene dando una serie de facilidades a fin que los electores puedan informarse con rapidez.

Una primera opción es acercarse a la sede de la ODPE de Morropón, en el Jr. Ica N° 137 - Chulucanas; o acudiendo al local distrital acondicionado, donde podrán recoger su respectiva credencial. Las relaciones también están colocadas en puntos concurridos de cada localidad como la plaza de armas.

Otra manera para que los electores accedan a esa información es llamando de manera gratuita a Fono ONPE (0-800-20-100) o ingresando a la web de la ONPE (www.onpe.gob.pe).

Asimismo, se puede enviar -sin costo alguno- un mensaje de texto con la palabra ONPE al número 20500, para quienes tienen teléfonos celulares Movistar; o al 640, para los que usen teléfonos móviles Claro. Posteriormente, el sistema les pedirá su número de DNI. Así, recibirán información de su lugar donde deberán sufragar y si son miembros de mesa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1