ERP. La Fiscalía provincial penal corporativa de Paita, región Piura obtuvo una condena de 28 años de prisión efectiva contra Santos Calderón Carmen (47) acusado de violar a una de sus exalumnas de 13 años.
El fiscal provincial Rubén Ordemar Heredia logró probar en juicio que Calderón Carmen aprovechó que la niña llegó a su domicilio, a recoger el libro que quedó en prestarle, para ingresarla a su cuarto y abusar de ella.
El Juzgado valoró entre otros medios probatorios que presentó la Fiscalía: el Certificado médico legal que da cuenta de los abusos sufridos por la agraviada, la Entrevista única en Cámara Gesell donde la menor narra de forma coherente y detallada los hechos en su agravio, el acta de intervención policial del imputado, entre otros.
El ahora sentenciado purgará condena por el delito de Violación sexual de menor de edad en el penal de varones de Piura, Ex Río Seco, donde se encuentra desde el año pasado cumpliendo prisión preventiva por este delito; además de pagar una reparación civil a favor de su víctima de 30 mil soles.