25
Jue, Abr

Ayabaca: brindan atención a ganadería familiar pese a la pandemia

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de las acciones priorizadas para proteger la ganadería familiar de la región Piura, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, realizó la inspección clínica del ganado bovino ubicado en el caserío Pampas de Socchabamba en Ayabaca, el pasado 18 de mayo. Dentro de la atención a la notificación se realizó la necropsia de un animal y la extracción de muestras para determinar las causas de su muerte.

Las muestras serán analizadas en el laboratorio oficial del SENASA y permitirá descartar la presencia o no de las enfermedades de Listeriosis, Piro-anaplasmosis u otras enfermedades que suelen presentarse en la zona.

La autoridad en sanidad agraria mantiene la atención de estas notificaciones, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud para reducir los riesgos de contagio del COVID-19.

Atencion ganado1

Medidas de acción

En coordinación con ganaderos de la zona, se acordó reforzar la vacunación contra el Carbunco sintomático y otras enfermedades clostridiales, además del control de ectoparásitos como garrapatas, vector principal que transmite la Piro-anaplasmosis.

La medida más efectiva para prevenir y controlar enfermedades es la vacunación.

Los especialistas del SENASA recomiendan a los productores y asociaciones de ganaderos que notifiquen oportunamente la ocurrencia de enfermedades en sus animales, para lo cual pueden llamar a la línea gratuita 0 800 10 125 (Nivel Nacional) o al número 073-354917 en Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1