ERP. Las muertes siguen sorprendiendo en la región Piura, por la dureza que ella implica y por la incapacidad de decirle basta, pese a que algunos se vanaglorian por lo que hacen y no tiene sentido hacerlo. La realidad es mucho más cruel que sus entusiasmos y justamente la última víctima de esta consecuencia inevitable es el fallecimiento del economista Froilán Ayala Loro (58), exalcalde de Bernal, provincia de Sechura.
Estudió en la Universidad Nacional de Piura, reemplazando su afición por la música por el deseo de convertirse en todo un profesional de la Economía; años más tarde y ya como trabajador del Gobierno Regional de Piura estudió la maestría en Economía con mención en proyectos de inversión. Su sapiencia en estos últimos temas, lo llevó a formular diversos proyectos de desarrollo para la región.
Como todo buen profesional, la política despertó su entusiasmo participando primero como regidor de la Municipalidad Provincial de Sechura y posteriormente postuló al distrito de Bernal, quedando en buen lugar en una primera instancia; sin embargo, 4 años después logró convertirse como su alcalde con el movimiento Unidad y Dignidad por Bernal que formó para la competición.
La muerte fue confirmada por uno de sus hijos, quien le escribió sentidas palabras, indicando que prefería recordarlo con la sonrisa que lo caracterizaba; sin embargo, el dolor es comprensible, porque más allá de la persona que abrazó la música, que se hizo profesional, que luego ingresó a la política, está el ser humano que lo recuerdan con mucho respeto, sobre todo sus compañeros de trabajo y sus colegas de la Universidad Nacional de Piura.
Condolencias a la familia de Froilán.