ERP. La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau zonal Paita, viene realizando intensa labor en el puerto pesquero, además en los centros poblados de yacila y Viviate, con la finalidad de mantener en plena operatividad la distribución de agua potable, situación indispensable en esta época de pandemia y considerando, que los casos de Covid-19, han subido de manera peligrosa en esta provincia.
Este martes 12 de mayo iniciarán la reparación de la línea de impulsión de alcantarillado ubicada entre los asentamientos humanos San Valentín y Keiko Sofía; esto con la finalidad de solucionar los afloramientos de aguas residuales registrados a la altura de dichos sectores, así lo informó la EPS Grau-Zonal Paita.
Los representantes de la empresa indicaron que la línea principal lleva los desagües desde la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) N°4 hasta la laguna de oxidación de Paita. Por ello, es vital que se lleve a cabo este mantenimiento en la red de 10 pulgadas, para garantizar una óptima operatividad del alcantarillado en la ciudad.
“Los trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo en la parte alta de Paita. Para ello ya se está coordinando la maquinaria pesada, operadores y el personal técnico necesario con el fin de ejecutar estas labores en el menor plazo posible”, comunicó la zonal Paita.
La EPS Grau reitera que, teniendo en cuenta la presente emergencia sanitaria, la empresa evalúa permanentemente el estado de sus sistemas de agua potable y alcantarillado, para atender las incidencias registradas a la brevedad y garantizar así la continuidad de ambos servicios.
Yacila y Viviate
Igualmente, la EPS Grau-Zonal Paita informó que, como parte de las acciones de la empresa para optimizar el servicio de agua potable, en el transcurso de la semana pasada se ejecutó la reparación de las líneas de distribución ubicadas en las localidades de Yacila y Viviate.
Los representantes de la entidad prestadora indicaron que en el caso de Yacila, se llevaron a cabo estos trabajos en la red de impulsión de 3 pulgadas de diámetro, a inmediaciones de la calle Grau. Asimismo, y en coordinación con la service encargada, se reparó la línea de agua potable de 4 pulgadas a la altura de la calle Nueva Esperanza.
De igual manera, en relación a la localidad de Viviate, la zonal Paita detalló que se llevó a cabo la inspección, excavación de terreno y posterior rehabilitación de la línea de distribución de 4 pulgadas, con el fin de solucionar la pérdida de agua potable por factores operativos y evitar así que se siga deteriorando esta red principal.
Atienden solicitudes
Además de estos trabajos de mantenimiento de redes, y en atención a las solicitudes de los usuarios de la empresa, a lo largo de la semana pasada también se realizó la reparación de conexiones domiciliarias ubicadas en distintos puntos de Paita, tales como el Jr. Áncash, Jr. Arequipa, calle San Pedro, calle Sucre y el asentamiento humano San Martín Central.