ERP. Considerando la pandemia que afecta nuestro país, la empresa Miski Mayo que realiza sus actividades en la provincia de Sechura, indicó que viene cumpliendo con la ley y los protocolos establecidos por el gobierno, en tal sentido infrman que están retornando parcialmente con sus operaciones solo en Puerto y Secado el día 18 de abril, considerando el personal estrictamente necesario.
Indican que durante este tiempo han tomado todas las medidas de prevención necesarias ante el Covid-19 indicadas por el Ministerio de Salud y además medidas adicionales, reforzando los protocolos internos para proteger a los trabajadores, contratistas, sus familias y la comunidad; para tal efecto se ha previsto realizar las siguientes acciones de prevención y seguridad:
- Realización de prueba de descarte de Covid-19, a todo el personal que requiera ingresar a operación.
- Declaración jurada de salud de Covid-19 a todo el personal antes de tomar el bus para ir a área operativa.
- Entrega de mascarillas, lentes y gel desinfectante a cada trabajador que ingresará a operación.
- Control constante de temperatura en diversos momentos del día.
- Limpieza y desinfección diaria de zapatos, buses, camionetas y oficinas de todo el personal.
- Limpieza y desinfección diaria de cuartos del personal, así como del comedor, vestidores y baños.
- Habilitación de estaciones adicionales para constante lavado de manos.
- Control y cumplimiento del distanciamiento social respectivo entre otros.
Precisan que en caso se detecte algún caso probable en la operación con la aplicación de la prueba rápida, se seguirá estrictamente el protocolo en base a los procedimientos del MINSA, lo que implica el aislamiento correspondiente, la desinfección inmediata de áreas comunes y el seguimiento al personal con el que cualquier caso probable tuviera algún contacto, incluyendo la aplicación de la prueba rápida a este grupo para descartar cualquier posibilidad de presencia del virus.
Maniffiestan que este protocolo también incluye el respectivo reporte de cualquier caso probable al MINSA, ya que esta es la única entidad encargada de la investigación epidemiológica y de realizar el diagnóstico definitivo tal como lo indica la Resolución Ministerial 111- 2020- MINEM/DM. Por lo tanto, el manejo de esta información debe ser realizada con responsabilidad, seriedad y confidencialidad, ya que emitir cualquier tipo de información que no esté validada por el Ministerio de Salud, puede ser penado por ley.
Por otro lado, ante el temor de algunos pobladores cercanos a nuestro puerto, es importante mencionar que todas las naves que arriban a nuestro terminal portuario cumplen con estrictos protocolos establecidos por las autoridades competentes para prevenir el riesgo del Coronavirus. Ello asegura que la tripulación que llega no baja del navío, por lo tanto, no existe contacto con ninguna persona. Tampoco existe contacto del personal de nuestra empresa con población de la zona.
Agregan queTanto el personal que se encuentra actualmente operando como el que deba ingresar cuando corresponda, tienen todas las condiciones de salud y seguridad implementadas para trabajar con tranquilidad.
Ratifican que en Miski Mayo vienen actuando con la responsabilidad que conlleva esta situación. "Hoy más que nunca nuestros esfuerzos apuntan a ello ya que nuestro objetivo siempre ha sido poner la vida en primer lugar, de todos nuestros colaboradores, contratistas, sus familias y la población a nuestro alrededor" precisan.